Eso es lo que le sucedió a Lorenzo, un niño de dos años con encefalopatía epiléptica farmacorresistente secundaria a una meningoencefalitis herpética, una enfermedad rara que precisa de terapias que no cubre del todo el Centro Base de la Junta de Castilla y León ni el Centro de Enfermedades Raras de Burgos.
Para recaudar fondos, el ayuntamiento de Quintanadueñas convocó el pasado sábado una marcha solidaria a favor de Lorenzo, con los dorsales a 3 euros, en la que participamos más de 1.500 personas a pie, corriendo o en bici.
La vida de Lorenzo y su familia no ha sido fácil, ni lo será a corto plazo, pero ahora, además del dinero recaudado, saben que cuentan también con el invisible pero muchas veces imprescindible aliento de los vecinos y muchos ciudadanos de Burgos.
Yo, personalmente tengo la ilusión de que esta marcha solidaria solo se celebre en esta ocasión, lo que significaría que Lorenzo ya está recuperado. Pero si no es así, el año que viene volveré a calzarme mis deportivas para que Lorenzo pueda volar.
Así me gusta , ayudando en lo posible a una personita que nos necesita.
ResponderEliminarGracias Lorena.